Adidas lanzó el uniforme oficial alternativo que la Selección Argentina lucirá en la próxima cita mundialista. El capitán argentino Lionel Messi, y los jugadores Ángel Di María, Paulo Dybala y Joaquín Correa vistieron la nueva casaca suplente que será estrenada en el amistoso frente a Italia a disputarse este viernes 23 de marzo, a las 16.45 (hora argentina), en el estadio Etihad del Manchester City.
La principal novedad del nuevo diseño es el cambio de color: tras más de tres décadas de utilizar el azul para sus casacas de recambio, ahora se pasó al negro, que predomina en toda la prenda, a excepción de tres tiras albicelestes que bajan en diagonal desde los hombros hasta el centro del pecho. Una camiseta con cuello redondo que tiene las tradicionales franjas de Adidas, el escudo de la AFA en dorado y también dos estrellas bordadas en alusión a los títulos mundiales que consiguió la Selección, en Argentina 78 y México 86.
Juergen Rank, Director de Diseño de Adidas Football, expresó:
Para Adidas, la Copa Mundial siempre ha sido el escenario para exhibir algunos de nuestros productos, innovaciones y diseños más icónicos. Muchos de estos clásicos diseños siguen siendo inmensamente populares entre los hinchas, y queremos seguir celebrándolos al mismo tiempo que presentamos nuevas innovaciones, combinando la autenticidad con la progresión”.La camiseta se inspira en los diseños pasados, puntualmente en el modelo que vistió la Selección en la Copa América de Chile de 1991. En aquella oportunidad, Argentina se coronaba campeón y cortaba una rancha de 32 años de sequía, lo que convirtió a esa indumentaria en un uniforme memorable.
La vestimenta alternativa se completa con un short blanco y medias negras. La camiseta estará a la venta a partir de hoy en la tienda online oficial y en todos los locales del país.
Publicar un comentario