septiembre 01, 2019

Juan Sebastián Verón: “El nuevo estadio no tendrá alambrado ni acrílico”

El próximo 9 de noviembre será reinaugurado el Estadio “Jorge Luis Hirschi” de Estudiantes de La Plata, luego de permanecer en construcción durante los últimos 14 años. La cancha tendrá capacidad para 30.018 espectadores, césped híbrido y luces LED. Además, las tribunas no tendrán enrejados.

Estadio “Jorge Luis Hirschi” de Estudiantes de La Plata Estadio “Jorge Luis Hirschi”. Foto: EDELPOFICIAL
En Estudiantes de La Plata cuentan los días para la vuelta a su casa de 1 y 57, y es que el próximo 9 de noviembre reinaugurarán el Estadio "Jorge Luis Hirschi". El último partido que se disputó en ese escenario fue el 28 de agosto del 2005, cuando El Pincha venció por la mínima a su eterno rival, Gimnasia de La Plata.

La cancha tendrá capacidad para 30.018 espectadores, lo que le permitirá utilizarla para los torneos internacionales de Conmebol a los que logre clasificar. Además, contará con un bar temático con vista al campo de juego ubicado sobre 1 y 56 que abrirá todos los días.

Mientras se ultiman detalles para dejar todo listo, ya se puede observar el césped híbrido, un mixto entre sintético y natural avalado por reglamento e idéntico a los utilizados por clubes europeos como la Juventus de Italia y el Ajax de Holanda.
Es una satisfacción para la gente del club después de tantos años tener la chance de ya contar con una fecha y un objetivo por delante. Son muchas las sensaciones", confesó el presidente del club Juan Sebastián Verón.
Las tribunas no tendrán alambrado ni acrílico. Además, será "ambientalmente sustentable", tendrá anexo y conexión con el Bosque, contará con un sistema de almacenamiento del agua de lluvia para su reutilización en el riego del campo de juego, y será el primer estadio de Argentina iluminado 100% con luces LED.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only