abril 25, 2020

¿Se acabó la Copa de la Superliga?

Todo parece indicar que el campeonato argentino llegó a su fin y que no habrá fútbol hasta la próxima temporada.

Copa de la Superliga Trofeo Copa de la Superliga. Foto: SAF
“Todo concluye al fin, todo termina” decía Vox Dei en su canción 'El presente'. La Copa de la Superliga será suspendida después de jugarse tan solo una fecha de la misma a puertas cerradas y con un River ausente. Se sabía que la SAF no iba a formar parte de la temporada 2020/21 de Primera División y que nuevamente era la AFA quien volvía a tomar las medidas en la máxima categoría.

¿Cómo se solucionaran todos los cabos sueltos? El martes que viene habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, donde arreglarían que, a causa de la pandemia, no habrá más fútbol hasta el arranque del próximo campeonato. La tabla de posiciones quedará como estaba en la primera fecha de la Copa. Esto quiere decir que los que se clasificarían a la próxima Copa Libertadores serían Boca Juniors (ya estaba clasificado), River Plate,  Racing Club y Argentinos Juniors (volvería a jugarla tras 9 ediciones ausentes), pero este último a la Fase dos de la Pre-Libertadores. En cambio a la Sudamericana 2021 estarían Vélez, San Lorenzo, Newell´s, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

En la reunión del martes se establecerá que los descensos a la Primera B Nacional serán suprimidos y por lo tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná y Gimnasia de La Plata permanecerán en Primera. Increíblemente el equipo de Maradona ya se veía jugando en Segunda División cuando el coronavirus fue el gran salvador. No obstante, habrá ascensos y eso generará que se vuelvan a aumentar los equipos a 26 y hasta se habla de volver al torneo de 30 que se había disputado en 2015.

En cuanto al retorno de la competencia, la incertidumbre es la misma que tienen el resto de las actividades económicas del país. El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el fútbol será una de las últimas medidas que liberará el gobierno. Agosto y septiembre aparecen como primeras metas, y en caso de que se reanude en ese momento la actividad habrá que definir con qué formato de torneo será y si el público estará en los estadios. Por el momento, nadie imagina que la pelota no vuelva a rodar en todo el 2020.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only