
El 'Muñeco' ingresaría en reemplazo de un tal Ariel Arnaldo Ortega, en el triunfo de la Banda por 2-0 ante Newell´s por la fecha 11 del Clausura de 1993. Quien hubiera pensado que 27 años más tarde se iba a transformar en uno de los personajes más importantes de la historia del club.
Sin embargo, Marcelo ya había jugado en el primer equipo, en la victoria de River 1-0 ante Olimpia por la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando el equipo de Passarella quedó eliminado.
El resto ya es historia, se transformó en capitán, ganó 8 títulos como jugador, el más importante la Copa Libertadores de 1996. Llegó a la selección mayor y jugó los mundiales de 1998 y 2002 y tuvo la oportunidad de destacarse en el Mónaco francés. Luego, como técnico, se consagró campeón en el Nacional uruguayo para después llegar al 'Millonario' y soltar su primera frase: "River va a recuperar su historia" y luego la más emblemática: "Que la gente crea porque tiene con que creer".
Como técnico ganó 7 copas internacionales, entre las que se destacan las Libertadores de 2015 y 2018, también 4 títulos domésticos. Es considerado el técnico más importante en la historia del club.
Publicar un comentario