abril 09, 2020

¡Volvió para ser campeón!

Miguel Ángel Russo cumple hoy 64 años, técnico con una larga trayectoria dirigiendo a distintos clubes del fútbol sudamericano, y que cosechó sus mayores logros al frente del Xeneize.

El D.T. completamente mojado y feliz tras la consagración de la Superliga. Foto: Prensa Boca
Sin lugar a dudas Miguel es un gran luchador de la vida. Hace dos años supo enfrentar una dificilísima enfermedad, un cáncer de próstata que durante su tratamiento se complicó aún más cuando contrajo un virus intrahospitalario. Luego de haberla superado declaró: "Esta enfermedad no me puede ganar", mientras se preparaba para volver a la actividad como estratega en Colombia.

Hoy su presente es totalmente distinto. Junto con la llegada de la nueva dirigencia a Boca Juniors, Russo empezó su segundo ciclo como D.T. de la institución, y en esta vuelta que mejor que tan solo con un puñado de partidos haberse consagrado campeón de la Superliga 2019/20 arrebatándole en la última fecha el título a su máximo rival.

Mucho se lo recuerda por su primer paso por La Boca, donde en tan solo un año obtuvo la Copa Libertadores 2007, contando como pieza clave de aquel equipo al propio Juan Román Riquelme, personaje que fue muy importante para que Russo retornara y pueda empezar a devolverle de a poco la alegría a los hinchas.

Por último, en Recontra Golazo repasamos los números del "mister" dirigiendo al equipo de La Ribera: en su primera etapa, durante el 2007, en 56 encuentros oficiales, ganó 30, empató 12 veces y conoció la derrota en 14 oportunidades, su equipo marcó 102 goles a favor y recibió 56, consiguiendo un 60,7% de efectividad. Además, ese equipo llegó a disputar la final del mundial de clubes frente al Milan donde cayó por 4-2, siendo este su último encuentro. En lo que va de su segundo período suma 10 partidos, y todavía no conoció la derrota, triunfó 8 veces y empató las 2 restantes, obteniendo un 86,6% de efectividad. 24 goles a favor y tan solo 3 en contra lo hacen un equipo sumamente sólido en defensa y con una notable eficacia en la delantera. En ambos ciclos cosechó dos títulos y todavía le queda un largo camino por recorrer.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only