mayo 08, 2020

A 12 años del "silencio atroz"

Un día como hoy pero de 2008, Gonzalo Bergessio se convertía en el héroe de un San Lorenzo que, a pesar de tener 2 jugadores menos e ir perdiendo 0-2, dejaba a River afuera de la Libertadores.

"Lavandina" festejando el gol del empate. Foto: Diario Olé

Se jugaban los 8vos de final de la Copa Libertadores y, tanto a San Lorenzo como a River, les tocó cruzar caminos. Con Ramón Díaz en el banco y D' Alessandro en cancha, el 'Ciclón' ganó 2-1 el partido de ida. Éste, como cualquier otro partido de copa entre equipos argentinos, fue jugado bajo un clima de guerra pero no tuvo nada que ver con lo que se vivió en la revancha.

El 8 de Mayo de 2008 se disputó la vuelta en el Monumental. En la previa, este duelo tenía un montón de condimentos que hacían que fuera especial; Ramón volvía a la cancha de River dirigiendo otro equipo, D' Alessandro retornaba con la '10' de San Lorenzo en la espalda, Abreu (ex 'cuervo') jugaba para River. No era un partido más y, naturalmente, todos estos detalles tomaron mayor relevancia por cómo se dieron las cosas.

A los 11' del primer tiempo, el 'Millonario' se puso en ventaja con gol de Abelairas. El trámite se había complicado para el 'Santo' y más aún, cuando echaron al 'Burrito' Rivero antes de la finalización de la primera mitad. Para peor, a los 14' del segundo tiempo, San Lorenzo se quedaba con 9. Pezzotta echaba a Botinelli luego de que éste le diera un infantil codazo a Falcao adentro del área. El 'loco' Abreu cambiaba el penal por gol y al 'Ciclón' se le venía la noche.

Sin embargo, el conjunto de Ramón apeló al amor propio y, luego de un repentino ataque, 'Lavandina' Bergessio tras pase de Placente dejó la serie igualada. No obstante, la locura se desató cuando cayó el segundo; D' Alessandro cobró un córner desde la derecha y Bergessio estampó el 2-2. Nadie entendía lo que pasaba, en una ráfaga San Lorenzo se metía en los 4tos de final de la Copa Libertadores. Después del empate, River tuvo varias chances pero, los palos y varias salvadas en la línea le permitieron al 'Ciclón' lograr la hazaña

Esa noche es recordada por el grito de gol de Ramón Diaz y D' Alessandro, la frase de Ahumada: "después del segundo, se sintió un silencio atroz", las declaraciones post partido del 'Cabezón' dirigidas a la CD de River, las peleas entre el 'Gallego' Méndez y Falcao. La serie San Lorenzo vs. River quedó marcada en la historia de la Copa Libertadores

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only