El director tecnico campeon en el 2009 tomó la decisión de dar un paso al costado en lo que respecta a la dirección tecnica para empezar a ser el manager del club en su nuevo ciclo y siguiendo vinculado al club del sur.
En la mañana de hoy los jugadores se enteraron por el mismo Julio Cesar Falcioni de esta noticia quien se las contó junto a la información de que todo el plantel quedó licenciado hasta nuevo aviso sabiendo que el futbol por lo menos hasta julio no volveria.
Ademas de ser el tecnico que logró salir campeon del Torneo Apertura 2009 por primera y unica vez en el club, el porcentaje es bastante alto en sus 4 momentos que le tocó dirigir al Taladro. En su primera experiencia desde 2003 al 2005 tuvo una efectividad del 53,26% con un total de 38 victorias en 87 partidos.
Sin dudas la mas importante fue su regreso en 2009 donde consiguió el logro máximo que fue el campeonato Apertura 2009 y en donde llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores en el 2010 siendo eliminado por el Internacional de Porto Alegre quien luego sería el campeón del torneo. En esa etapa la efectividad del "emperador" fue del 52,26% en 81 partidos, con 34 victorias, casi igual a la primera experiencia pero con 6 partidos menos de diferencia.
Sus ultimas dos etapas en el club fueron ya con problemas de salud pero con el mismo entusiasmo de siempre. En el 2016 cuando retorna al club logra rapidamente clasificarlo a la Libertadores en donde quedaria eliminado en fase inicial ante Nacional de Uruguay, pero consiguió llegar hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana en donde seria eliminado por el Defensa y justicia de Becaccece. En sus 2 años en el club (Desde el 2016 hasta el 2018) logró tener un 47,37% de efectividad y dejandoló con un gran "colchon" para los promedios algo que siempre Banfield mira de reojo pero con Julio Cesar eso habia dejado de ser una opción.
Su ultimo paso fue en modo de "emergencia" ya que volvió por pedido del hincha y en busca de sacar al Taladro del fondo de la tabla de los promedios. A pesar de su quimioterapia, el Ex DT de Boca le puso el pecho a la situación y a veces mediante a megafonos o sus ayudantes dirigía las practicas y los partidos para sacar al club del fondo de la tabla. Los últimos números de su etapa fueron los mas bajos de sus cuatro pasos con un 40% de efectividad y solo 5 victorias en 20 partidos dirigidos.
Publicar un comentario