En conferencia de prensa y después de una semana de anunciada la lista preliminar de 35 jugadores, se oficializó quiénes serán los 23 que defenderán los colores nacionales a partir del 16 de junio. Entre los convocados sorprende la presencia de Cristian Ansaldi, que ingresó en la preselección a último momento y ahora jugará el Mundial Rusia 2018.
La lesión en la espalda de Gabriel Mercado, obligó al técnico a reconfigurar su escenario en las últimas 48 horas, siendo Ansaldi la mejor variante, ante cualquier eventualidad que surja durante la competencia, dada su trayectoria europea y su capacidad para cubrir las dos bandas.
Como consecuencia de esta decisión, Javier Mascherano, que entre los 35 figuraba como defensor, pasó a la mitad de cancha junto a Ever Banega y Lucas Biglia. Y dada la recuperación en tiempo récord de éste último, Guido Pizarro se quedó afuera de la lista.
El otro nombre que aparece en la citación final es el de Maximiliano Meza, quien finalmente le ganó la pulseada al jugador de Racing, Ricardo Centurión. El volante de Independiente ya había sido convocado por Sampaoli para los últimos partidos amistosos, y fue uno de los pocos que tuvo un buen rendimiento en la dura caída frente a España por 6-1.
En definitiva, de los 35 jugadores preseleccionados hay que tachar a: Nahuel Guzmán, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Enzo y Pablo Pérez, Guido Pizarro, Lautaro Martínez , Diego Perotti , Rodrigo Battaglia , Leandro Paredes, Ricardo Centurión y Mauro Icardi.
De los 23 convocados, solo 3 juegan actualmente en el fútbol local: Franco Armani, arquero de River; Maximiliano Meza, volante de Independiente; y Cristian Pavón delantero de Boca.
Además, en el listado aparecen 8 jugadores que fueron subcampeones en Brasil 2014. Ellos son: Sergio Romero, Marco Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Publicar un comentario