La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la nómina preliminar de 35 jugadores convocados a la selección argentina por Jorge Sampaoli con miras al Mundial Rusia 2018, que comenzará el 14 del mes próximo. Este llamado se reducirá luego a los 23 nombres definitivos; si bien el reglamento permite cambios hasta el 4 de junio, la lista final se anunciará el próximo lunes.
Entre los seleccionados por el técnico aparecen cuatro futbolistas que no habían sido parte de su proceso: el arquero Franco Armani, de River; el extremo Ricardo Centurión, de Racing; el defensor Cristian Ansaldi, del Torino; y el mediocampista Rodrigo Battaglia, del Sporting de Lisboa.
Respecto a los que no estarán, se destacan jugadores que habían participado del ciclo de Sampaoli como Fabricio Bustos, Mateo Musacchio, Nicolás Pareja, Agustín Marchesín, Lautaro Acosta, Alejandro Gómez y Matías Kranevitter, entre otros.
Además, en el listado aparecen 9 jugadores que fueron subcampeones en Brasil 2014. Ellos son: Sergio Romero, Marco Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Los jugadores estarán disponibles para Sampaoli en unos días y así, en el predio de Ezeiza, comenzarán a trabajar de cara al Mundial. El debut de la Argentina será el 16 de junio ante Islandia, en Moscú. Luego jugará contra Croacia, el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y cerrará su participación en el grupo D contra Nigeria, en San Petersburgo.
La selección tiene, hasta el debut con Islandia, dos amistosos programados. Uno será en el país, a modo de despedida. El 29 de mayo jugará contra Haití, en la Bombonera, para luego viajar a Europa. Tras unos días de entrenamiento en Barcelona, la Argentina jugará en Jerusalén, ante Israel, el 9 de junio. Finalmente, desde el 10 estará en Moscú, seis días antes del primer partido del Mundial, y se alojará en el Bronnitsy Training Centre, el “búnker” donde los jugadores descansarán y alimentarán los sueños de terminar con esta sequía de títulos albicelestes.
Publicar un comentario