abril 06, 2020

A 34 años del Superclásico de la pelota naranja

El 6 de abril de 1986, River derrotó a Boca por 2-0 en la Bombonera, donde previamente había dado la vuelta olímpica.

El 'Beto' Alonso convirtiendo el primer gol del partido de cabeza. Foto: Mundo River
El 'Millonario' del Bambino Veira se había consagrado campeón tres fechas atrás frente a Vélez ​en el Monumental y cinco antes de que terminara el campeonato. Aquel día, lo recibía el Boca de Mario Zanabria, en tiempos de turbulencia para la institución Xeneize. Sería una tarde inolvidable.

El partido se jugó con un balón naranja que Hugo Gatti, arquero de Boca por ese entonces, eligió. En la semana previa, el 'Loco' pidió jugar con ese color, recordando que una década antes había atajado en un Unión Soviética 0-Argentina 1 jugado en Kiev bajo la nieve. "La cancha va a estar llena de papelitos blancos y la pelota no se va a ver", fue su argumento.

Pero solo el primer tiempo se jugó con esa pelota. A los 30 minutos, con un centro de Roque Alfaro, Norberto Alonso, con un gran salto, abrió el marcador para el conjunto de Nuñez. Por su parte, el complemento se disputó con la clásica Tango blanca. A falta de 7 minutos para el final, apareció nuevamente el '10' de River para marcar el segundo tanto con un tiro libre desviado por la barrera (en la mano de Pasucci).

Aquel 'Millo' del Bambino fue histórico ya que no solo ganó el campeonato local, sino que también conquistó su primera Copa Libertadores y su único trofeo Intercontinental, todo en un mismo año.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only