abril 06, 2020

Baldassi: ''No me parece oportuno analizar la vuelta del fútbol''

Héctor Baldassi dialogó con Recontra Golazo y se refirió al problema de salud que padeció, su experiencia en el Mundial 2010, el parate futbolístico por el Coronavirus y sus sueños antes de ser árbitro.


Héctor Baldassi en el Mundial. Foto: Infobae
Al comienzo, la 'Coneja' habló sobre la enfermedad que sufrió a principo de año: "Tuve un infarto masivo en Colombia en una reunión de CONMEBOL. Estaba en el gimnasio y tuve un dolor en el pecho, pero pensé que no era nada grave y seguí entrenando. Luego, resultó ser un infarto. CONMEBOL puso todo a mi disposición. Estuve internado pero ya estoy bien, recuperándome, ahora debo cuidarme. Esto fue el 22 de enero y el 1 de febrero regresé a Argentina. Con el apoyo de la familia, voy saliendo adelante gracias a Dios".

"Cuando hice el curso de árbitro, soñaba con dirigir un Superclásico. Se me dio y luego me puse nuevas metas. Fue muy lindo también el hecho de dirigir grandes partidos de Libertadores, Copa América y el Mundial como frutilla del postre. Es lo máximo que aspiraba. Fue un mes disfrutando y respirando puro fútbol. Además, un orgullo y gran satisfacción haber representado a mi país allí", soltó el cordobés con respecto a sus deseos previo a ser réferi profesional. Y agregó: "A lo largo de mi carrera, todos los partidos eran nuevos desafíos. Trataba de dar lo mejor y acertar lo máximo posible. Obvio que había encuentros más difíciles, con más repercusión, pero ninguno de vida o muerte".

Al ser consultado por su experiencia en Sudáfrica 2010, el exÁrbitro explicó: "Dirigir en la Copa del Mundo fue un sueño, lo que anhelé siempre en la profesión. Hice un gran esfuerzo para llegar ahí y afortunadamente, pude disfrutarlo. Arbitré 4 partidos y en todos tuve situaciones distintas: En Serbia-Ghana, que fue mi debut, fue hermoso salir a la cancha. Se me pasaron mil cosas por la cabeza, como mi familia y amigos. El segundo cotejo, Holanda-Japón, fue el que más disfruté porque ya me había soltado luego de mi estreno. El tercero fue Suiza-Holanda, un choque de ida y vuelta y entretenido. Y el último, España-Portugal, con una gran trascendencia periodística. Fue un duelo muy lindo y además, fui felicitado por FIFA por mi conducción". 

"El parate perjudica al fútbol en general, a todo el ambiente. Hablar de una vuelta a la competición me parece poco oportuno hoy en día. Uno no sabe ni tiene conciencia de todo lo que evalúan los médicos e infectólogos. Hay que esperar a que pase la pandemia y luego cargaremos pilas para disfrutar del fútbol, el deporte más lindo del mundo. La CONMEBOL tomó conciencia de todo esto de la mano de Alejandro Domínguez. Hay que dejar pasar el tiempo y más adelante se verá qué es lo mejor", sentenció el diputado del PRO en referencia a la pausa futbolísitica por el Covid-19.

Sobre el clima en un estadio, Baldassi tiró: "Es maravilloso cuando la cancha está repleta. Por suerte, a mí me tocó dirigir con dos hinchadas. Son espectáculos increíbles. El entrar al campo de juego y ver a la multitud cantando y revoleando los brazos es una sensación única. Me encantaba estar corriendo en la mitad de la cancha y levantar la cabeza y ver a todos los fanáticos, es un ambiente muy lindo. No me pasó de tener miedo en un estadio. Cuando sos árbitro, no pensas en eso, sino en la toma de decisiones e impartir justicia"

"Opinar sobre el mejor equipo, mejor técnico y mejor jugador del fútbol argentino no le compete a un árbitro. Creo que el réferi es parte del juego, es por eso que dejo esas opiniones para los hinchas y periodistas. Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo dentro del campo", cerró el ahora político.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only