
Al comienzo, el 'Burrito' habló sobre la forma de juego en la segunda categoría de Argentina: ''Me siento muy bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Algunas diferencias con Primera son los campos de juego, los espacios donde se trabaja, ciertos arbitrajes y la capacidad de algunos entrenadores''.
Pasando a su etapa en el 'Xeneize' y la recordada y polémica semifinal de Sudamericana ante River, el delantero soltó: ''Sin dudas, creo que fuimos perjudicados. Mi tobillo se acuerda de la patada que me dio Vangioni en la ida. Si no se equivocaban en contra nuestra, la historia podría haber sido otra. Pero bueno, errores hay siempre, a veces a favor, otras no. Por eso estoy a favor del VAR, siempre y cuando sea bien aplicado. Pienso que en la cabina, siempre debe haber un ex futbolista, ya que ellos vivieron situaciones al límite dentro de una cancha''.
''De chico era de River y luego me hice de Vélez por todo lo que viví allí. Pero a cualquier jugador le gustaría estar en este equipo de Gallardo, por lo competitivo que es y los constantes logros. No le diría que no a ningún club, soy un profesional y es mi trabajo. Tampoco me privaría de dar el 100 o anotarle un gol a un equipo en el que estuve o que soy hincha'', tiró el atacante de 34 años.
Sobre un posible adiós al fútbol, Martínez explicó: ''No pienso en el retiro por ahora, ya que me siento bien en lo físico y futbolístico. Cuando el cuerpo me diga basta, seré autocrítico y tomaré esa decisión. Pero me veo lejos hoy en día. Ese día me gustaría estar en Vélez, que es mi casa, pero no depende de mí''. Y agregó: ''Me siento capacitado para volver a jugar en Primera. Lo he demostrado con Almagro, en los encuentros ante Boca y Talleres, en donde los eliminamos por Copa Argentina. A River también le hicimos un gran partido''.
''Estoy haciendo el curso de DT, me gustaría seguir vinculado al fútbol en un futuro. También pienso hacer el de manager y el de periodismo. Como periodista tengo a Diego Latorre como referente, y también a Seba Domínguez, que me encanta'', afirmó el exCorinthians.
En cuanto a su retorno al 'Fortín' desde Estados Unidos cuando los de Liniers peleaban la permanencia, el oriundo de Río Negro dijo: ''Era un Vélez en su peor momento en mucho tiempo. Por eso, decidí volver a dar una mano y resignar un año que me quedaba de contrato en EEUU. Soy hincha y tengo sentimientos. Pero me di cuenta que es un error tomar decisiones con lo sentimental. Luego de un año, desde el club me obligaron a irme y partí a Independiente''.
''Holan me sorprendió para bien, laburaba de gran manera y aprendí mucho con él. Trabajaba con todos los sistemas y eso nos sirvió bastante. Del Rojo me quedaron amigos como Figal, Erviti, Jonás, Torito, Pizzini y Kohan. Había muy buena gente en aquel plantel. Disfruté mucho y quedamos en la historia de un equipo muy copero'', sentenció uno de los campeones en el Maracaná sobre su exDT y el grupo del Rey de Copas en aquel entonces.
Por último, el 'Burri' recordó su paso por la Selección Argentina y mencionó clubes argentinos en donde le hubiera gustado jugar: ''Jugar en la selección me dejó una sensación hermosa. El haber compartido con los mejores del mundo fue único y un orgullo para mí. Me costó llegar pero lo logré. Otra cosa inolvidable fue haber jugado el Clásico de las Américas y partidos de eliminatorias''. ¿Y sobre equipos pendientes? ''Me hubiera gustado jugar en Racing, Newell's o Central. Tengo buenas referencias de amigos que jugaron allí''.
Escrito por @santiwaddle
Publicar un comentario