mayo 12, 2020

Gastón Fernández cuenta como vivió el tema de Tuzzio y Ameli

Pasaron 15 años del conflicto que estalló en River por el tema de Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli, la "Gata" Fernández, quién fue jugador del Millonario en esa etapa contó lo sucedido.

Fernández convirtiéndole a Boca en el Apertura 2004 en la victoria por 2-0. Foto: Mundo La Voz.

El problema había sido que el "Coco" Ameli era el amante de la esposa de Tuzzio, compañero dentro de la zaga central por lo que llevó a un lío y a una gran ruptura dentro del plantel que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores del 2005 y era serio candidato a ganar el título.

Gastón Fernández, actual jugador de Estudiantes, quien era uno de los delanteros del equipo en ese entonces, manifestó sus sensaciones ante lo ocurrido entre sus compañeros. "No dijeron que no podíamos decir nada de lo que pasó. Esa mañana en el club. Yo llegué a mi casa y estuve tres horas con dolor de cabeza porque sabía lo que había pasado y no lo quería transmitir en mi casa. Hasta que empezó a salir en los noticieros, en todos lados. Obviamente se lo conté a mi mama y mi hermana, que estaban conmigo", confesó la Gata. En aquellos tiempos Leonardo Astrada era el entrenador de River y Marcelo Gallardo era uno de los grandes referentes futbolísticos. 

Como se dijo anteriormente River era el puntero del torneo y semifinalista de la Copa Libertadores de América y el delantero de 36 años afirmó que cuando suceden hechos así es muy difícil que un equipo pueda recuperarse de semejante golpe. Dicho y hecho, en el Clausura de ese año el campeón fue Vélez y el del Apertura fue Boca, incluyendo que River cayó ante el San Pablo en la Libertadores por 2-0 en el Morumbí y también perdiendo en el Monumental por 3-2.

Por último, Gastón también expresó que fue lo que les dijo Tuzzio al saber la noticia. "Les quiero contar a todos lo que hizo este hijo de mil putas que decía ser mi amigo... El mal parido se está acostando con mi mujer hace dos meses". Las palabras del defensor conmovieron a todo el grupo que no podían creer como eso podía haber sucedido y más teniendo en cuenta que entre ellos había una amistad de por medio y que era de público conocimiento.

Este fue un hecho que sin dudas perjudicó a todo el plantel que se quedó con las manos vacías y posteriormente la destitución de Leonardo Astrada como entrenador en su primer ciclo dentro de la entidad millonaria. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only